Buscar

Nuestra selección de libros para aprender francés y descubrir la literatura francesa

La lectura es una actividad beneficiosa para el aprendizaje de una lengua extranjera. De hecho, leer es un enriquecimiento lingüístico que te permitirá adquirir nuevos conocimientos, tanto a nivel del léxico y de la gramática como a nivel de la sintaxis. La lectura refuerza la reflexión y cultiva el aprendizaje de idiomas.


Para aprender francés (o cualquier otro idioma) de manera agradable, es importante leer por placer pero sobre todo leer de manera eficaz, por lo que hay que orientarse hacia libros de tu nivel. Aquí está nuestra selección de libros para ayudarte a mejorar tu francés:

Nivel básico:

  • Les aventures de Tintin, de Hergé

A través de esta serie de cómic, vivirás las aventuras de Tintin, un joven reportero y trotamundos belga, siempre acompañado por su perro Milou.

  • Le Petit Nicolas, de René Goscinny et Jean-Jacques Sempé

Es una obra imprescindible de la literatura infantil. Este libro divertido, escrito en forma de relatos cortos, cuenta las aventuras del Petit Nicolas, un niño que comparte sus pensamientos de la vida cotidiana con un lenguaje infantil.

  • Vendredi ou la vie sauvage, de Michel Tournier

Inspirado en el libro Robinson Crusoe de Daniel Defoe, Vendredi ou la vie sauvage cuenta la historia de Robinson que se encuentra solo en una isla desierta donde debe aprender a sobrevivir y donde conocerá a un indígena al que llamará Vendredi.


Nivel intermedio:

  • Le Petit Prince, d'Antoine de Saint-Exupéry

Este cuento poético para niños y adultos describe las aventuras del Petit Prince que explora otros mundos en los que se enfrentará al comportamiento "absurdo" de los adultos. Con un vocabulario básico y fácil, ¡disfrutarás leyendo este libro!

  • Astérix, de René Goscinny

Astérix es una serie de cómics franceses sobre unos aldeanos galos que intentan luchar contra los invasores romanos gracias a una poción mágica preparada por el druida de la aldea y que proporciona una fuerza extraordinaria.

  • Les aventures d’Arsène Lupin, de Maurice Leblanc

Arsène Lupin es un ladrón hábil y astuto que ayuda a los débiles, se burla de la burguesía y siempre consigue escapar de la policía. A través de los diferentes volúmenes, ¡descubrirás sus apasionantes aventuras!


Nivel avanzado:

  • Les Misérables, de Victor Hugo

Gran clásico de la literatura francesa, esta novela da testimonio de la miseria que existía en París y en provincias en el siglo XIX. Los 5 volúmenes, cada uno correspondiente a un personaje, ocuparán tu tiempo libre y aprenderás mucho sobre el francés.

  • Candide ou l’Optimisme, de Voltaire

Este relato filosófico cuenta la historia de su héroe epónimo, cuyo nombre es Candide : un joven inmerso en un universo idílico y que se convertirá en filósofo gracias a su viaje.

  • Madame Bovary, de Gustave Flaubert

Obra maestra de la literatura francesa, esta novela describe la historia de Emma Bovary, una mujer joven, esposa de un médico, que intenta luchar como puede contra el aburrimiento de la vida provinciana.


Para seguir leyendo, también puedes encontrar los fabulosos Cuentos de Guy de Maupassant como La Dot, La Parure o La Serre. ¿Te ha gustado nuestra selección?


(Nuestra selección de libros para aprender francés y descubrir la riqueza de la literatura francesa es una lista no exhaustiva).