Buscar

La riqueza cultural de Francia

Francia es un país que ofrece una increíble riqueza cultural: de la gastronomía a las bellas artes pasando por los monumentos históricos, ¡este país no deja de sorprendernos! El patrimonio cultural de Francia, tanto material como inmaterial, hace de este país un lugar hermoso para visitar.


La gastronomía: una riqueza cultural incomparable

Pasteles, « Grand Cru », panes y quesos, Francia es mundialmente conocida por su incomparable riqueza gastronómica, que forma parte de su cultura desde hace muchos años. En 2010, "la comida gastronómica de los franceses" fue declarada por la UNESCO patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Los placeres de la mesa son numerosos y los franceses están muy apegados a su gastronomía y a sus productos locales. Muchos chefs franceses famosos son conocidos al internacional gracias a la gastronomía francesa.


Las bellas artes : una riqueza que atraviesa los siglos


Las bellas artes, disciplina que incluye el dibujo, la pintura, la arquitectura, la música, la poesía y el teatro, forman parte de la riqueza cultural de Francia. Desde la época clásica en Francia, los artistas se han revelado y han dejado una huella imborrable en la cultura francesa, y se han vuelto famosos en el mundo entero: Victor Hugo, Emile Zola, Charles Baudelaire o Jean de la Fontaine son nombres que probablemente ya haya escuchado. Muchos artistas, escritores y pintores seguirán siendo pilares del patrimonio cultural francés.


La lengua francesa es también una riqueza cultural ya que está llena de historia y muestra los numerosos cambios que ha tenido a lo largo de los siglos. Se dice también que la lengua francesa es « la lengua de Molière », en homenaje a este famoso autor que dejó su huella en la historia a través de sus obras de teatro.


Monumentos históricos y paisajes naturales: una importante riqueza cultural

Francia es una auténtica mina de oro de monumentos históricos que atestiguan la riqueza de la Historia francesa. Algunos de estos monumentos están considerados por la UNESCO como patrimonio mundial por su valor excepcional. Entre los monumentos más emblemáticos de Francia, encontramos :

· La Torre Eiffel;

· La catedral de Notre-Dame-de-Paris;

· El Palacio de Versalles;

· La abadía del Mont-Saint-Michel;

· La catedral de Notre-Dame-de-Reims y muchos más…


Por otro lado, Francia está llena de increíbles lugares y paisajes naturales que también forman parte del patrimonio cultural. Entre los lugares naturales franceses más bellos, encontramos :

· Los acantilados de Étretat;

· El Colorado Provenzal;

· Las gargantas del Ardèche;

· La Duna de Pilat;

· Las calas de Cassis y muchos más...

Entradas Recientes

Ver todo