Buscar

Destinos que no hay que perderse en Francia


¡Ah, Francia! El país del romanticismo, de la gastronomía, del arte y de la literatura, y tantas otras cosas bonitas. No es de extrañar que Francia sea el primer destino turístico del mundo, y que París sea una de las ciudades más visitadas del mundo. De hecho, la capital recibió más de 38 millones de turistas en 2019, ¡un récord! Por desgracia, con la pandemia de la covid, el sector turístico se ha quedado atrás. Si estás buscando el destino perfecto para pasar unos días de vacaciones este final de verano, aquí tienes una pequeña selección de maravillas francesas que debes visitar si estás de paso por nuestro hermoso país.

1. Bretaña

La región costera del Océano Atlántico y del Canal de la Mancha ve cada verano una afluencia de turistas que vienen a disfrutar de las soleadas playas, los festivales de música y las numerosas y famosas especialidades culinarias bretonas. Las crepes bretonas, el caramelo de mantequilla salada y los kouign-amanns (pastelería típica bretona) están esperando a que los pruebes. Bretaña también es conocida por sus hermosos paisajes naturales, como la Costa de Granito Rosa, la península de Crozon, la isla de Groix y Belle Ile.

2. La Riviera Francesa (La Costa Azul)

Cada año, el sur de Francia es el destino elegido por los veraneantes en busca de sol y aire de mar. Conocido por su clima veraniego y su ambiente festivo, estarás encantado si visitas este pequeño rincón del Paraíso. Entre las hermosas playas de guijarros o las de arena fina, las estaciones balnearias son infinitas. La Costa Azul también es conocida por sus perfumes, así que, si alguna vez buscas una nueva fragancia, no te olvides de visitar Grasses, la capital de los aromas.

3. Provenza

¿Quién no se ha encontrado con las famosas fotos de campos de lavanda en plena floración? La Provenza es el lugar idóneo para recrear estas fotografías. En el sur de Francia, la región de la Provenza (donde se encuentra la Costa Azul) también acoge a muchos visitantes, especialmente en el Parque Nacional de los Calanques. Sus impresionantes paisajes serán perfectos para terminar el verano francés con estilo.

Francia es un país que tiene muchos tesoros a ofrecer a sus visitantes. Así que, si visitas Francia, no te limites a ver nuestra hermosa capital: déjate guiar por nuestras regiones y no te quedarás decepcionado.



41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo